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periodística
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Charla informativa sobre la Nueva Ley K de Medios

Por Sebastián Donatti

El clima fresco generado de manera artificial, las butacas confortables como las de los cines actuales, el ladrillo a la vista en las paredes, la pantalla para el proyector, todo esto acompañado de un sistema de sonido impecable, dan cuenta de un establecimiento que presenta todas las comodidades de un edificio moderno. Este salón auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa que fue el escenario donde se llevo a cabo una charla informativa sobre la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Visual durante el martes 26 de octubre de 2010, denota claramente el crecimiento de UADE como institución universitaria privada desde el punto de vista edilicio.
A su vez, el contenido de la charla, moderada por el Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Daniel Sinopoli y llevada adelante por los docentes y abogados especialistas en medios audiovisuales, Silvina Thernes y Federico Vives también demuestra que ese crecimiento edilicio es acompañada por un desarrollo en lo académico y un aggiornamiento constante en cuanto a los temas que deben atravesar la formación de futuros comunicadores.

La disertación, que duró aproximadamente una hora, no pudo evitar momentos cercanos al debate. Si bien no era el espíritu de la presentación, la esencia y la cantidad de aristas que presenta la Ley 26.522 hacen inevitable que el intercambio de opiniones y los distintos matices y posturas emerjan en cualquier comentario o pregunta surgido desde la audiencia compuesta en un 90% por alumnos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de UADE.

La inquietud está planteada, la ley presenta muchos aspectos positivos y otros un tanto discutibles, pero es el momento y la manera en que se implemento lo que despierta muchas suspicacias. Este aspecto hace dudar del espíritu de la implementación de la nueva ley, si bien el Gobierno pretende publicitarla como una ley antimonopolio y de democratización de contenidos, es claro que en realidad es una jugada fuerte en el marco de la guerra política que polariza hoy a nuestro país entre el matrimonio K y el Grupo Clarín.


Nueva sección de opinión producida por los periodistas
que han escrito en las páginas
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