INVESTIGACIÓN | A casi nueve años de la masacre de Sandy Hook recordamos la enorme tragedia que dejó 28 muertos y dos heridos

Por Bautista Samperi

La masacre de Sandy Hook sigue siendo recordada como uno de los más letales y trágicos eventos en la historia de Estados Unidos luego de que Adam Lanza asesinó a su madre antes de salir de su casa y continuará en Sandy Hook Elementary en donde le arrebató la vida a 28 alumnos de primaria y varios adultos antes de tomar su propia vida y luego de marcar un antes y un después en la historia de los tiroteos masivos.
Los eventos trágicos del 14 de diciembre de 2012 comenzaron temprano cuando Adam Lanza asesinó a su madre, Nancy Lanza, en su casa luego de disparar cuatro balas con un rifle calibre 22. Esta sería una de las armas que Lanza usaría al llegar a Sandy Hook. Con el auto de su madre y con una AR-15, dos pistolas semiautomáticas y una escopeta al igual que varios rounds de munición Adam Lanza llegó al colegio al cual logró entrar tras dispararle a una venta apenas pasadas las nueve y treinta de la mañana.
Al ingresar comenzó a recorrer los pasillos hasta toparse con la directora del colegio Dawn Hochsprung y la psicóloga Mary Sherlack a quienes disparó fatalmente sin ningún tipo de remordimiento. Se hizo saber la presencia de Lanza por el intercomunicador del colegio el cual alertó a los profesores para que estos tomen las medidas adecuadas para proteger a los estudiantes de cualquier tipo de peligro al bloquear el ingreso por la puerta con escritorios y muebles que se encontraban en su aula al igual que con sus propios cuerpos.
Luego de seguir merodeando los pasillos Lanza ingreso en dos aulas en las cuales mató a ambas profesoras, Lauren Rousseau y Victoria Soto, al igual que veinte estudiantes entre ambas clases. Otras tres personas del personal del colegio fueron asesinadas en el incidente y hubo dos heridos.
Las autoridades recibieron las primeras llamadas de auxilio del colegio alrededor de las nueve y treinta y cinco de la mañana, se ingresó en busca de Lanza para poder detener el horror que estaba causando sin embargo, a la hora que se encontró al tirador este había tomado su propia vida enfrente de la clase de Ms. Soto.
En los días siguientes las autoridades buscaban algún motivo o razonamiento detrás de lo sucedido sin embargo, luego de investigaciones y de testimonios, no se logró encontrar el “porqué” a las acciones de Adam Lanza. Este acontecimiento causó que se vuelva a criticar a la segunda enmienda y la falta de regulaciones en el país, la AR-15, la cual Lanza utilizó en la mayoría de sus asesinatos, se había prohibido a la venta comercial desde 1994 aunque en 2004 la ley caduco y no fue renovada, En 2014, ha dos años de esta tragedia, el colegio Sandy Hook fue clausurado y demolido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*