INVESTIGACIÓN – Crueldad en Animales | Empresas nacionales buscan exportar sus productos de cosmética natural a los supermercados de España

Por por Malena Panteón.

Durante esta semana, la Agencia Río Negro Exporta, informó mediante un comunicado que la empresa dedicada a la fabricación de alimentos, bebida y cosmética natural en Bariloche, Ámbar, busca exportar sus productos al continente europeo.
Por su parte, el comunicado asegura que el Gobierno de Río Negro se encuentra “gestionando la posibilidad de que un grupo de empresas locales inserten sus productos en la cadena de comercialización de España” y para eso, se llevarán a cabo “reuniones virtuales” entre algunos importadores de Europa y empresas provinciales, entre ellas, Ámbar.
Este proyecto no sólo beneficia a las empresas locales de exportar y comercializar sus productos en el mercado español, sino que, además, potencializa y contribuye al movimiento que muchas organizaciones y emprendimientos Cruelty Free están llevando a cabo. Es decir, el hecho de que Argentina ofrezca productos naturales y libres de crueldad animal en los supermercados de España y, luego, capaz en Alemania es un gran paso como país y como sociedad.
La fábrica de alimentos y aceites esenciales, Ámbar, ofrece una variedad de productos elaborados con rosa mosqueta destinados a la belleza y la salud de las personas. Ámbar, entonces, intentará que sus productos vinculados a la cosmética natural lleguen a las “góndolas” de los supermercados de España.
Para poner en marcha el proyecto, el director ejecutivo de la Agencia, Darío Barriga, contó que próximamente comenzarán a enviar algunas de las muestras de los productos para que se testeen en Europa y, si todo sale bien, podrían sentarse a concretar la futura exportación masiva
Además, explicó que la empresa importadora seleccionará, de acuerdo a sus intereses, las empresas locales que podrían vender sus productos en España; sin embargo, podría pasar que por “el perfil del producto”, sean colocados en otros comercios de calidad Premium.
Es necesario destacar que la Agencia Rio Negro Exporta junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AAIC), desarrollaran a futuro un programa para que treinta empresas provinciales exporten y comercialicen sus productos por todo el mundo, no sólo en el continente europeo.
Sumado a esta iniciativa propuesta por Río Negro, la cosmetóloga Gabriela Vázquez considera que el testeo de productos de cosmética en animales está “cambiando de a poco”, gracias a que los laboratorios tienen la posibilidad de testear de otra manera y contribuyen así, a una forma libre de crueldad animal y por supuesto, más ecológica.
Por esta razón, las personas tienden a pensar que los productos que son elaborados con materia prima natural y no son testeados en animales, son excelentes para su cuidado personal debido a que, no se utilizan tóxicos que puedan causar reacciones alérgicas en la piel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*