INVESTIGACIÓN – Crueldad en Animales | Empresas y emprendimientos de cosmética argentina no hacen público el origen de testeo de sus productos por miedo al rechazo social

Por Valentina Moreno Duarte

Las empresas y emprendimientos de cosmética argentina no exponen en sus redes sociales el origen del testeo de sus productos por miedo al rechazo social y a la disminución de ventas desde que surgió la campaña Cruelty Free.
Algunas marcas lograron adaptarse a los pedidos del movimiento y contribuir al cuidado de los animales, mientras que otras todavía optan por un testeo a base de maltrato animal. Esto genera que, por miedo al repudio social, las marcas no especifiquen en ningún lado el tipo de testeo que utilizan y que, cuando posibles clientes preguntan, no contestan.
Ni en los sitios webs oficiales, ni en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter las marcas mencionan que testean en animales, mientras que las empresas que se consideran Cruelty Free lo exponen siempre que pueden para poder clarificarlo de entrada a sus consumidores.
Luego de entrevistar a varias marcas como Dapop Cosméticos, Glowee, y emprendimientos argentinos más pequeños, se pudo confirmar que el dato del origen del testeo no se da a conocer en redes sociales y que cuando un usuario les consulta por mensaje privado tampoco lo contestan o desvían el tema.
Empresas como Avon, L´Oreal, emprendimientos más pequeños como DAPOP cosmética o emprendimientos que se dedican a la venta de maquillare réplica, son algunas de las tantas marcas que deciden esconder esta información por temor al repudio social ya que es sabido, que el marketing moralista puede tildarlas de inmorales si mencionan ese dato libremente.
Las personas que comparten este movimiento hacen una fuerte crítica a las marcas que aún no cambian la forma de testeo de productos y lo exponen en sus redes sociales. Esto genera un impacto negativo en cada negocio que es acusado y es por esto que la mayoría decide no exponer las formas de testeo cuando estas no son libres de crueldad animal.
Hoy en día el movimiento Cruelty Free está presente en todos los rubros, especialmente en maquillaje y cuidado de la piel. Y las empresas o emprendimientos que no se adaptan a las nuevas necesidades sociales corren el riesgo de ser señaladas como poco éticas y también de perder clientes y bajar su reputación.
La elección de testear o no depende exclusivamente de las preferencias y elecciones de cada marca.

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